La Meditación

La meditación es una disciplina a través de la cual se intenta ir más allá del pensamiento condicionado para alcanzar un estado profundo de conciencia.

El objetivo principal de la meditación es concentrarte y poco a poco relajar tu mente hasta liberar tu conciencia. Según vas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier sitio y en cualquier momento, logrando la paz interior a pesar de lo que esté pasando a tu alrededor. Notarás además que puedes controlar mejor tu forma de reaccionar ante las cosas a medida que te vuelves más consciente de tus pensamientos (por ejemplo, liberándote del enojo), pero primero tienes que aprender a dominar tu mente y controlar tu respiración.

 La técnica Meditación Trascendental es un proceso simple, natural, sin esfuerzo, que se practica de 15 a 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. Es única entre las técnicas de meditación, y se distingue por su facilidad, naturalidad y profunda eficacia.

La técnica MT permite que la mente vaya hacia dentro, más allá del pensamiento, para experimentar la silenciosa reserva de energía, creatividad e inteligencia que se encuentra en el interior de cada uno: un estado natural de alerta en descanso. Durante su práctica, el cerebro funciona con una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo gana un descanso muy profundo.

La técnica de la MT no es una religión o filosofía, tampoco requiere ningún cambio de estilo de vida. La técnica de Meditación Trascendental la enseña un profesor preparado mediante un curso de instrucción de siete pasos. El curso sigue con sesiones semanales, y luego mensuales, de comprobación (de 20-30 minutos) para asegurar la práctica correcta de la técnica. Cualquier persona a partir de los 10 años puede aprender la práctica. (Hay una técnica especial para niños menores de 10 años.)

Se han realizado más de 600 estudios científicos, que verifican los amplios beneficios de la técnica de Meditación Trascendental, en 250 universidades y facultades de medicina en 33 países durante los últimos 40 años.

Follow me on social media:
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *